Se levantan medidas cautelares en Cruz Azul y reconocen a presidentes de consejos

Imagen: PacoZea.com

Con esta resolución la cooperativa podrá cumplir con los pagos y compromisos adquiridos, señala abogado

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de agosto de 2020

Un juez federal levantó las medidas cautelares contra los socios de la cooperativa La Cruz Azul José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, con lo cual se les da reconocimiento legal a los consejos de Administración y Vigilancia.

De acuerdo al abogado Guillermo Barradas, con esta resolución del Poder Judicial de la Federación se reconoce la aptitud de ejercer sus funciones dentro de la cooperativa como la ordenanza, la gobernabilidad, cumplir los pagos y los compromisos de la empresa.

Los dos presidentes relevan a Guillermo Álvarez Cuevas, a quien actualmente investiga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por el presunto desvío de más de mil 200 millones de pesos, después de que el 30 de julio un juez liberara una orden de aprehensión en su contra, por considerar que lidera una organización delictiva dedicada a desviar y lavar dinero de La Cruz Azul.

El pasado 1 de agosto, Billy Álvarez presentó su renuncia a la dirección general, y para el 6 de agosto, por orden de un juez, la Policía aseguró las oficinas de la Cooperativa en Periférico Sur, para ponerlas a disposición del Consejo de Administración y Vigilancia.

El día de ayer por la mañana, un grupo de cooperativistas cercanos a la administración de Billy Álvarez se manifestaron en la plancha del Zócalo capitalino con el fin de exigir a las autoridades federales su intervención en el conflicto, y en rechazo a la toma de las instalaciones por parte del Consejo, pues aseguraron que la decisión que se tome afectará a los trabajadores de las plantas de Hidalgo y Lagunas.   

Notas relacionadas:  

Oficinas corporativas de Cruz Azul son tomadas por la Policía Capitalina tras orden del juez

La Cruz Azul en disputa

1 COMENTARIO

  1. Una medida gangsteril que va en contra de los estatutos internos de la cooperativa. No cabe duda que al igual o peor que gobierno anteriores, Manuelito ha convertido su gobierno en una porquería. No Mammy Blue ¡!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre