Cooperativa LF del Centro se alista a suministrar electricidad al centro del país

1
1241

Este día presenta plataforma de gestión e inicia capacitaciones del personal de SUBACE.


Fotos: SME

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de octubre de 2018

La cooperativa LF del Centro, formada por 16 mil afiliados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), presenta este día las nuevas instalaciones y la plataforma comercial de la Suministradora Básica del Centro (SUBACE) en el edificio de Juárez 90 del Centro Histórico.

Con ello la cooperativa se alista a suministrar electricidad a 600 mil usuarios por año en la zona centro del país y avanza en la reinserción laboral de los integrantes del SME en resistencia, señaló en un comunicado.

La cooperativa agradeció el respaldo de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía (ANUEE) a quienes les brindará el servicio con “una tarifa social justa”, añadió el comunicado.

SUBACE cuenta con una “plataforma digital de última generación” que permitirá el suministro eléctrico en varios estados del centro y su sede comercial estará ubicada en un edificio recuperado y renovado por los propios trabajadores.

Además este día la cooperativa inicia la capacitación de un primer grupo del personal del área comercial de SUBACE, con lo que se encuentra en condiciones de iniciar operaciones.

El 03 de agosto la Comisión Reguladora de Energía les otorgó el permiso a los cooperativistas y están en espera de que concluya su registro y acreditación en el Centro Nacional de Control de Energía.

Notas relacionadas

“Subace obtiene permiso para suministrar la electricidad a casas habitación”
07 de agosto de 2018

“SUBACE, apuesta del SME y LF del Centro para proveer electricidad al centro del país”
04 de abril de 2018

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre