Cooperativa Panamédica cumple 15 años de promover la salud comunitaria

Inauguran nueva sede en Coyoacán, CDMX.

La cooperativa de salud Panamédica cumplió 15 años de promover un modelo de salud integral basado en el movimiento y en lo colectivo. El sábado 12 de marzo inició una serie de actividades y festejos para promover la salud comunitaria y su nueva sede, en la alcaldía Coyoacán, en la CDMX.

A través de una ceremonia híbrida, entre lo presencial y lo virtual, Panamédica cortó el listón de sus nuevas instalaciones, ubicadas en Miguel Ángel de Quevedo 754, y presentó un video conmemorativo a su decimoquinto aniversario.

La psicóloga Sofía Jiménez, presidenta de Panamédica, señaló que llegar a 15 años “es una oportunidad de seguir creciendo, de revisar nuestros aciertos y nuestros errores, (…) nuestro trabajo para mejorar, perfeccionar y ser congruentes con nuestra vida”.

Panamédica es una cooperativa pionera en el tema de la salud comunitaria en México, además de ser la primera que promovió el modelo de mutual de salud en nuestro país. Cuenta con servicios que van de la atención primaria de medicina general, pediatría, dental, psicología, nutrición, fisioterapia, optometría, asesorías de lactancia y terapias alternativas.

A través de su práctica médica promueve cambios en el estilo de vida, pues el contexto de la pandemia hizo desmovilizar a muchas personas y en consecuencia la salud se volvió frágil. De ahí surgió el lema “Panamédica en movimiento por la salud”, que también remite a los cambios que ha tenido la cooperativa, señalaron las socias.

Además, anunciaron que a través de sus redes sociales se difundirán talleres y promociones para fortalecer la salud familiar, individual y colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre