Fundación Cultural Pascual presenta exposición Mujer por Mujer

0
125

Distintas perspectivas de la mujer habitan la Casa Museo Benita Galeana este mes.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de septiembre de 2014

La Fundación Cultural de la cooperativa Pascual presentó la exposición “Mujer x Mujer” en la Casa Museo Benita Galeana. Con la exposición de 12 obras de distintas autorías pertenecientes a su acervo, y todas realizadas por mujeres, las obras retratan distintas perspectivas sobre cómo se ven a sí mismas.

La exposición “Mujer x mujer” estará por un mes y plasma a la mujer desde ópticas como la muerte, la violencia intrafamiliar, el sufrimiento, la justicia y la belleza. La exposición se presenta a 107 años de que nació la luchadora social Benita Galeana. “Es una forma de rendir homenaje a la que fue una mujer comprometida con la lucha social del país”, explicó Gulliver López, quien está al frente de la Fundación Pascual.

“Esta exposición presenta a mujeres pintando mujeres, por eso la titulamos Mujer x Mujer y su objetivo es dar a conocer la obra y a la vez darle impulso a esta casa de cultura que aunque pequeña, es muy importante”, agregó.

Entre las pinturas presentadas resalta la de Claudia Ruht Pineda Martínez que muestra el gesto de enojo de una mujer y que lleva por título “Justicia”. En la exposición figuran autoras como Leticia Tarragó, Elena Ame, Carmen Mone y Deyanira África.

La casa museo que ha recibido la exposición “Mujer x Mujer”, fue el lugar en donde habitó la feminista y escritora Benita Galeana, y que hoy en día cuenta con una biblioteca, una fototeca, un acervo de pinturas sobre ella, además de su archivo personal. También cuenta con actividades artísticas, culturales y talleres enfocados a la mujer.

La Casa Museo Benita Galeana se encuentra en la delegación Benito Juárez en calle Zutano número 11 en la colonia del Periodista. “Mujer x Mujer”, estará abierta al público hasta los primeros días del mes de octubre de 10:00 a 15:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre