Cooperativa Tradoc anuncia apoyo para Atenco

Se oponen al nuevo aeropuerto internacional.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de septiembre de 2014

La cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), anunció su oposición al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su apoyo a los comuneros de San Salvador Atenco.

En una carta firmada por Jesús Torres Nuño, presidente de la cooperativa Tradoc, se afirma que el anuncio del nuevo aeropuerto genera “preocupación legítima ante la información sesgada e incompleta” de que las tierras de Atenco no serán tocadas.

“Compartimos el rechazo del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) a este nuevo proyecto, pues está visto cómo se pretende pisotear los derechos de los legítimos dueños de tierras”, dice el comunicado.

En la misiva Tradoc expresa su apoyo solidario al FPDT y hace un llamado a “organizaciones democráticas a evitar el despojo en aras de un supuesto aeropuerto de clase mundial, sacrificando numerosas comunidades”.

En entrevista con La Coperacha, Enrique Gómez, asesor de Tradoc, agregó que rechazan el proyecto del nuevo aeropuerto porque tiene la finalidad de pasar por encima de los derechos de los ejidatarios.

“No es creíble las declaraciones del Gobierno que dice que no van a tocar los terrenos de Atenco, cuando Conagua está metiendo la mano, y cuando están manipulando las asambleas”, añadió Gómez.

“Han maniobrado las asambleas del comisariado ejidal para cambiar el uso de suelo, y han sufrido agresiones los compañeros de Atenco”, expuso.

El apoyo para Atenco se traduce en la publicación de la carta, un apoyo económico y estar en coordinación con ellos para futuras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre