Cooperativas quieren sentar a candidatos presidenciales

No han presentado propuestas concretas ningunos de los presidenciables, sostienen.


Héctor Bautista
Ciudad de México // 11 de abril de 2012

Las cooperativas de México quieren invitar a los candidatos presidenciales para saber cómo figura el movimiento cooperativo en sus planteamientos, señaló Gabriel Gutiérrez Rendón, presidente del Comité Cooperativo Nacional, responsable de coordinar las actividades de este año con el Gobierno Federal.

Durante el Sorteo Mayor realizado en la Lotería Nacional con el billete conmemorativo del Año Internacional de las Cooperativas, Gutiérrez Rendón, agregó que no hay claridad de lo que están proponiendo los candidatos, por eso les interesa invitarlos para escucharlos a pesar de que no tienen una expectativa muy alta de lo que la clase política piensa del cooperativismo.

En entrevista con La Coperacha, el también representante de la Federación Nacional de Cooperativas Financieras Unisap, sostuvo que las propuestas del Gobierno Federal en el Año Internacional de las Cooperativas han sido circunstanciales.

“Primero teníamos una gran expectativa de parte del Gobierno Federal, la verdad que el perfil del comité que ha conformado es digamos mediano de funcionarios, esperábamos secretarios, esa fue una demanda que hicimos ante el presidente de la República, demanda que él ante todos los que participamos en la asamblea mundial se comprometió y demanda que al final de cuentas no cumplió”.

El Gobierno Federal ha facilitado espacios a los cooperativistas como en la Hora Nacional, en Expo Fonaes, está promoviendo un libro de experiencias cooperativistas, un concurso de ensayo y un billete de lotería conmemorativo.

Sobre el resultado de la lotería, Gabriel Gutiérrez Rendón, agregó entre risas que si un cooperativista saca su premio, bajo el principio de ayuda mutua, tendrá que compartirlo, mas ningún cooperativista asistente al sorteo le pegó al gordo.

Los billetes ganadores se vendieron en la colonia Narvarte del DF y en Villahermosa, Tabasco.
Escucha el audio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre