La Coperacha en japonés

Participó en un seminario virtual de Economía Social y Solidaria.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de junio de 2020

Hoy por la mañana La Coperacha expuso ante el público japonés su experiencia informativa en los temas de la economía social y solidaria y su estilo de hacer el periodismo.

La invitación, y la traducción simultánea, la hizo Miguel Yasuyuki que conoció a La Coperacha en 2014 durante la Feria Anual “Vida Digna” que organizó Centro de Desarrollo Agropecuario (CEDESA), con la participación de la Red Tlaloc y la Feria Multitrueke.

El seminario virtual inició en enero y está dirigido al público japonés “para que la gente vaya aprendiendo poco a poco sobre la economía solidaria del mundo”.

En Japón se está hablando de la posibilidad de crear un portal de economía solidaria y a Miguel le pareció interesante invitar a La Coperacha “porque es la única cooperativa periodística de economía solidaria que yo conozco”.

Miguel Yasuyuki realiza esta actividad desde Valencia, España, lugar donde se trasladó desde el 2011 para hacer el Posgrado de Economía Social.  

Actualmente está organizando el tema de la Economía Social y Solidaria en Asia dentro del marco del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras que se realizará virtualmente del 25 de junio al 01 de julio.

Aquí el video de la charla: La cooperativa mexicana La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre