Solicitan 10 millones de dólares para transformar negocios a cooperativas en California

Foto: WALK_ en Unsplash

Afrontaría crisis de Covid19 y la jubilación próxima de la generación Baby Boomers.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de junio de 2020

La Coalición Worker-Owned Recovery de California (WORC por sus siglas en inglés) lanzó una campaña y solicitud a legisladores del comité de presupuesto estatal que realice una inversión única de 10 millones de dólares destinada a educación, asistencia técnica y préstamos condonables para empresas que hagan una transición y pasen a conformarse como cooperativas de trabajo.

La iniciativa se conformó para impulsar una agenda de políticas estatales que aborde los problemas económicos provocados por el Covid-19 y la jubilación próxima de los dueños de muchos negocios que pertenecen a la generación conocida como baby boomers.

La propuesta busca tres puntos esenciales, primero salvar a empresas que brindan bienes y servicios importantes, mantener empleada a la gente vulnerable y poner a California en el camino hacia una economía más equitativa a través de que las empresas sean propiedad de los trabajadores.

Hasta ahora seis miembros de la asamblea de California apoyan la propuesta y también enviaron una carta al comité de presupuesto en la que solicitan la inversión pues advierten que en el estado se corre el riesgo de perder casi 1.7 millones de pequeñas empresas.

De acuerdo con la carta de los legisladores, los propietarios de pequeñas empresas buscan una salida ante la doble crisis por el Covid-19 y el “tsunami de plata”, como se le conoce al fenómeno de poner en venta pequeñas empresas de los baby boomers que así garantizaría su jubilación.

La Administración Nacional de Empresas Cooperativas (NCBA CLUSA) ha respaldado la iniciativa, que se conformada por 16 organizaciones, incluidas la Federación de Cooperativas de Trabajadores de EE. UU., el Instituto Democracia en el Trabajo, el Centro de California para el Desarrollo Cooperativo, la Asociación de Cooperativas Arizmendi y A Slice of New York Pizza.

La NCBA CLUSA, que es uno de los organismos cooperativos con más larga vida en los Estados Unidos, se enorgulleció de firmar la carta y expresó que en lugar de vender los negocios a otros estados o cerrarlos, esta inversión sería muy importante para respaldar la adquisición pequeñas empresas por sus empleados.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, esta es mi solicitud de trabajo.

    Soy Ing. en Sistemas de Calidad Seguridad Ambiental Antivirus Psicoscial. Quiero trabajar en empresas cooperativas.

    Espero su comunicado para platicar del tema.

    Gracias por su atención

    Ing. Juan García R.
    5543107631

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre