Desaparecen a 4 promotores de la UPOEG en Guerrero

0
245
Familiares se manifiestan para lograr la localización de las personas desaparecidas.

Ante desconfianza de fiscalía estatal, llaman a AMLO a intervenir en el caso.

El jueves 17 de noviembre desaparecieron a cuatro personas defensoras del territorio y promotoras de la organización comunitaria Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) cuando viajaban por carretera hacia Acapulco.

Ante ello, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG denunció el hostigamiento de la fiscalía estatal hacia la organización comunitaria que encabeza por defender el territorio, promover su propia seguridad y el desarrollo local sin partidos, y anunció un operativo de búsqueda comunitaria en municipios de la Costa Chica.

Las personas desaparecidas, Octavio Maganda Gallardo, Angélica López Cruz, Diego González Lorenzo y Antonio Mejía Villa, pertenecen a las comunidades de Cuautepec y de Cruz Grande, no eran policías comunitarios, sino promotores en sus comunidades de la organización y desarrollo colectivo, así como de la seguridad comunitaria, señaló el líder de la UPOEG.

Familiares de las personas desaparecidas se manifestaron con bloqueos carreteros a la altura de Cruz Grande, para exigir la intervención del gobierno federal, en particular del presidente López Obrador, para lograr su localización ante la desconfianza que tienen de la fiscalía estatal.

Por su parte la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero emitió un boletín para solicitar cualquier tipo de información que lleve a su paradero, dejando a disposición del público los teléfonos 747 49 42 015 y 747 49 42 000.

De la misma manera, la Fiscalía del Estado de Guerrero publicó un comunicado donde señala que realiza operativos de búsqueda junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Notas relacionadas:

Liberan a Bruno Plácido, líder de la UPOEG

Policías comunitarias de Guerrero #Reportaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre