“Desde la clandestinidad” reaparece “Billy” Álvarez

Es un insulto para los cooperativistas y la sociedad hidalguense, revira la cooperativa La Cruz Azul.

Luego de que circulara un video donde Guillermo “Billy” Álvarez anunciara que en próximos días expondrá su verdad respecto a las acusaciones en su contra y decir que le apenan los hechos ocurridos recientemente en La Cruz Azul, la cooperativa reviró y calificó de insulto su reaparición.

A través de un comunicado la cooperativa afirmó que “Billy” apela al olvido de más de tres décadas de fraudes y un saqueo siete veces mayor a la estafa maestra. La organización recordó que sobre Álvarez Cuevas y sus allegados, todos excluidos de su calidad de socios, mantienen procesos legales por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Cruz Azul señaló que Guillermo Álvarez causó un daño patrimonial y al tejido social de la cooperativa, por lo que la Fiscalía General de la República mantiene sobre él una orden de aprehensión y una ficha roja de la Interpol para buscarlo en 195 países.

Detalló que el saqueo patrimonial cometido por “Billy” se calcula en más de 200 millones de dólares a través de triangulaciones con empresas fantasma, así como el intento de destrucción de la cooperativa al ofrecer un millón de dólares a los cooperativistas a cambio de la empresa.

La cooperativa también señala que los allegados del “Billy”, encabezados por Federico Sarabia, “provocaron un enfrentamiento que dejó ocho personas muertas en Hidalgo” y mantienen bajo su control la planta cementera de Tula de Allende.

El comunicado sentenció que el video “desde la clandestinidad”, resulta ofensivo para los miembros de la comunidad hidalguense y en general para los afectados por la violencia generada por este tipo de corrupción.

“En La Cruz Azul no se olvida el daño que Billy Álvarez provocó a nuestro patrimonio y a nuestro tejido social. Demandamos una justicia pronta y expedita que ponga fin a esta burla y traiga seguridad y paz a todas nuestras comunidades”, culminó la cooperativa.

Reaparece…
En tanto, en el video publicado el jueves 12 de mayo se observa a Guillermo Álvarez luego de dos años de no aparecer públicamente y ser buscado por la justicia mexicana.

“Por diversas circunstancias no he podido estar cerca, ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización para poder explicar por qué causas, en virtud de las circunstancias en las que me encuentro”, dice el ex directivo de La Cruz Azul.

“No he podido tener ese cambio de impresiones y sobre todo que conozcan la versión de mis hechos, porque toda esta circunstancia en la que se ha visto envuelta la organización, con sus diferentes plantas y en sus oficinas corporativas, no solamente duele, me apena”, dijo quien estuvo al frente de la cooperativa por más de 30 años.

Notas relacionadas:

Violencia en la planta de Cruz Azul, Hidalgo

Asamblea de La Cruz Azul formaliza exclusión de Guillermo “Billy” Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre