Recuerdan dos años de Ayotzinapa con proyección de documental

Crónica de un crimen de Estado, se exhibe hoy en Teatro-Bar El Vicio.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de septiembre de 2016

Este día que se cumplen dos años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas se proyecta en el Teatro-Bar El Vicio, el documental “Ayotzinapa: Crónica de un Crimen de Estado”.

El documental fue elaborado por la cooperativa El Principio, dirigido y escrito por Xavier Robles, a unos días de que se perpetrara la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero.

El trabajo, elaborado por el también guionista de Rojo Amanecer, Xavier Robles, la guionista Guadalupe Ortega, el fotógrafo Bruno Santamaría, presenta testimonios de estudiantes sobrevivientes, de padres de los normalistas desaparecidos y de periodistas como José Reveles y Luis Hernández Navarro, quienes reconstruyen los trágicos sucesos.

El trabajo del cineasta demuestra que el caso Ayotzinapa no es un caso aislado, sino que forma parte de una “política de terror de Estado para acallar las voces inconformes y para mantener el miedo en la población”, se plantea en un comunicado.

Durante la presentación del documental se contará con la presencia de Xavier Robles, la guionista Guadalupe Ortega, y el escritor y periodista, José Reveles. Los creadores del documental lo han ofrecido gratuitamente al correo electrónico elprincipio@prodigy.net.mx

Los autores además, realizaron una donación a manera de beca social a los normalistas de Ayotzinapa con lo recolectado durante varias proyecciones en universidades y diversos foros nacionales e internacionales.

El documental se proyecta a las 19 horas, en el Teatro-Bar El Vicio, ubicado en calle Madrid, número 13, colonia Del Carmen, Coyoacán, con entrada libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre