Expo Cooperativas llega a tercera edición en la CDMX

Más de 200 organizaciones de la economía social ofrecerán sus productos y servicios en el Monumento a la Revolución.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de septiembre de 2017

Del miércoles 06 al 10 de septiembre más de 200 cooperativas participarán en la tercera edición de la Expo Cooperativas CDMX, que se efectuará en la explanada del Monumento a la Revolución.

En un espacio público donde existe una afluencia diaria cercana a tres mil personas, las cooperativas capitalinas podrán ofrecerán sus productos y servicios, entre ellos alimentos, artesanías, textiles y plantas, en un horario de las 10 de la mañana a las 20 horas.

De acuerdo a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, responsable del fomento cooperativo en la ciudad, la Expo Cooperativas busca “mostrar a la ciudadanía que las sociedades cooperativas representan una alternativa real que garantiza bienestar a las mujeres y hombres organizados”.

La expo se ha organizado a través de comisiones donde participan las propias cooperativas y de esa forma se ha concretado un programa cultural y de foros con temáticas propuestas por ellas.

En el programa cultural se contará con la participación de Salario Mínimo, Polka Madre, Luz y Fuerza, Son Huapango, Parientes de Playa Vicente y La Tribu.

También habrá proyecciones de cine mexicano producido por cooperativas, entre ellas “Días difíciles” y “Retorno a Aztlán”, de la cooperativa José Revueltas; “El jinete de la divina providencia”, de la cooperativa Séptimo Arte; y “Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado”, de la cooperativa El Principio.

Dentro de los foros, organizados principalmente por el grupo de la Trajinera del Conocimiento de Tláhuac, se abordarán los temas como muralismo comunitario, abejas para la sustentabilidad, y la Ley de Fomento Cooperativo a más de 10 años de su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre