Cooperativas llegan al Festival Viva México en Xochimilco

Gastronomía, artesanía y cultura popular en las fechas del puente patrio.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de septiembre de 2014

Este día arranca el Festival Viva México en Xochimilco en el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles con la participación de cooperativas, artesanos, y pequeñas y medianas empresas.

Una de las organizadoras, Rosario Sandoval, señaló a La Coperacha que el objetivo del Festival es conservar las costumbres y tradiciones de Xochimilco, así como mejorar las prácticas de pequeños productores, a partir de un ciclo de conferencias.

La también integrante de la cafetería cultural Chantico, explicó que para la realización de este Festival, las cooperativas y demás negocios, que en total suman 21, se organizaron de manera independiente en comisiones.

Las conferencias abordarán temáticas de gastronomía, patrimonio cultural en Xochimilco, financiamientos para empresas, valores sociales de la cocina, entre otros.

Dentro del elenco artístico participarán el Grupo Musical Trajineros, así como el grupo Danza Fusión Ballare y el Ballet Tiempo Nuevo.

Del 12 al 15 de septiembre, las cooperativas Makry, Siva de Metate y Aromas de la Tierra, ofrecerán sus mezcales, chocolates, mermeladas y demás productos gastronómicos. Además participan artesanos de Guerrero y Oaxaca.

El Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles se ubica en calle Azaleas 39, Barrio Xaltocan, en Xochimilco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre