Cooperativas de ahorro incrementan ganancias en 46%: CNBV

Informe señala que en el primer semestre aumentó ganancias netas a 536 millones de pesos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de septiembre de 2014

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señaló que las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo registraron un incremento del 46.6 por ciento en sus ganancias netas del primer semestre del 2014.

En un informe elaborado por la CNBV, entidad encargada de autorizar y supervisar a las cooperativas de ahorro, la dependencia detalló que la utilidad neta del sector pasó de 366 millones a 536 millones de pesos con respecto al primer semestre del 2013.

La CNBV atribuyó el crecimiento al “incremento de 19.1 por ciento en el margen financiero”, que es donde se registra la actividad de captar y prestar.

Además se registró un incremento de 20 millones de pesos debido al aumento de las operaciones de intermediación, señaló el informe.

Estos aumentos, agregó la dependencia, sobrepasaron el crecimiento de gastos de administración y promoción de 19.4 por ciento y el incremento en las estimaciones preventivas de 5.5 por ciento.

Las 135 cooperativas supervisadas a la fecha agrupan a más de 900 mil socios, mientras que 35 se encuentran en proceso de revisión y 53 con solicitud de dictamen ante el Comité de Supervisión Auxiliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre