Financian a cooperativas indígenas de ecoturismo

0
73

Servirá para infraestructura y preservación ambiental.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de septiembre de 2012

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a través de su programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas entregó un apoyo económico a tres cooperativas ecoturísticas de Yucatán.

El recurso asciende a 3 millones 954 mil pesos y será usado para infraestructura como reconstrucción de palapas, cocina, baños, mobiliario de restaurantes, así como páneles de energía solar.

La delegada estatal de CDI, Diana Canto, subrayó el trabajo hecho por las cooperativas, a las cuales exhortó continuar con las actividades de preservación que benefician a la comunidad.

Los proyectos ecoturísticos se encuentran en los municipios de Santa Rita, San Antonio Mulix y Progreso.

De este último, la presidenta de la cooperativa Ruta Hacia el Progreso, Laura Perera, comentó que hace falta difusión y señalización de los servicios que ofrecen en el Parador Ecoturístico La Ría, pues llega mucho turismo en búsqueda de opciones de convivencia con la naturaleza.

La Cooperativa Ruta Hacia el Progreso ejerce una labor de disminución del impacto pesquero y realiza actividades de conservación de los humedales que se han visto amenazados por el desarrollo industrial en la zona.

El Parador La Ría, que tiene una capacidad de atención de 150 personas al día, ofrece paseos en lancha, kayacs y bicicletas náuticas en la Ciénega de Progreso, así como visitas en túneles de manglares para poder apreciar la fauna y flora endémica.

El municipio de Progreso se ubica muy cerca de la capital del estado de Yucatán, Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre