Foro convocó más de 400 representantes de organizaciones cooperativas

“Hay una gran esperanza de que detone el sector social de la economía”: Salvador Torres

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de septiembre de 2018

En el foro La Economía Social y Solidaria como medio para el Buen Vivir, convocado por el diputado Benjamín Robles y el Consejo Superior del Cooperativismo, se reunió gran cantidad de representantes de organizaciones cooperativas.

Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa Pascual, consideró que este foro generó muchas expectativas, pues rebasó el número de personas esperado. “Hay una gran esperanza de que detone el sector social de la economía”, para que se desarrolle y genere empleos en la ciudad y el campo.

Para Salvador es importante que no se deje la economía sólo al sector privado o público, que los ciudadanos participen activamente.

Con respecto a las iniciativas legislativas opinó que lo mejor es que se vaya trabajando sobre un presupuesto que se destine a las cooperativas que tengan viabilidad y sostenibilidad, para que los recursos no se desperdicien.

Consideró que hay una responsabilidad de parte de las cooperativas para que con ese capital semilla puedan surgir y crecer, y que lo prioritario es trabajar en el marco fiscal diferenciado para apoyar a este sistema de economía social.

Durante el foro se dio a conocer el programa Un millón de hectáreas con el que se realizará una reforestación a gran escala en la República Mexicana. Para el presidente de Pascual, este proyecto va enfocado no solo a generar la economía social con las cooperativas que se formarán, sino que incluye la participación de los ciudadanos.

La cooperativa Pascual ha llevado a cabo una campaña de reforestación, donde han sembrado más de 15 mil árboles en estados como Morelos, Guerrero, Estado de México y la CDMX, próximamente esperan realizar una siembra en instalaciones del Centro Recreativo Pascual.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre