Tras operativos contra franeleros, las cooperativas son la opción

0
70

Delegación Miguel Hidalgo trabajará con STyFE para su creación.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de noviembre de 2013

Luego de los operativos contra “franeleros” en la Ciudad de México, donde han sido remitidas ante el Juez Cívico mil 25 personas que se dedicaban a esta actividad, la creación de cooperativas para generar nuevas formas de empleo son la opción.

Al menos ya es una propuesta del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien señaló que está en espera del nombramiento del nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), para crear las cooperativas.

“La Secretaría del Trabajo tiene que actuar para crear estas famosas cooperativas y les den opciones. Si no, es un círculo vicioso, lo que queremos es que haya cohesión y que también tengan una subsistencia”, señaló el delegado durante la inauguración de un gimnasio al aire libre en Tacubaya.

En la demarcación administrada por Romo, se han remitido a 634 franeleros a los juzgados, en Cuauhtémoc a 28 y en Coyoacán a 173, aunque de esta última delegación, el periódico El Universal documentó que continúan trabajando ante la presencia policial, además se informó que existe una demanda ante la CDHDF contra el titular de Coyoacán por “levantar” a acomodadores que trabajaban en estacionamientos privados.

El planteamiento de la formación de cooperativas de franeleros en Miguel Hidalgo busca que éstos obtengan puestos laborales como lavadores de autos en los espacios rehabilitados en los bajo puentes.

La idea de cooperativas de ex franeleros tampoco es nueva, ya en abril del 2012, se dio el franelazo de salida a “Hay una solución, todos juntos” y “Vanguardia de Valet Parking”, cooperativas formadas en la colonia Polanco, en la misma delegación Miguel Hidalgo.

Hay una solución, trabaja en el mantenimiento y mejora del espacio público, mientras que la cooperativa de valet parking labora directamente con restauranteros para estacionar y cuidar los autos de sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre