Fundación Cultural Pascual organiza concurso de calaveritas

Este año la ofrenda es dedicada a la Región de la Huasteca, especialmente a Tempoal Veracruz


Redacción La Coperacha
Ciudad de México//01 de noviembre de 2013

En un ambiente festivo se realizó la entrega de premios y reconocimientos a los participantes del concurso de calaveras “Pelona de mis Amores”, organizado por la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte.

Esta actividad que año con año se realiza, da comienzo con la instalación de ofrendas en todas las sedes de la cooperativa de trabajadores de Pascual.

La ofrenda está dedicada a la Región de la Huasteca, especialmente a Tempoal Veracruz, con la finalidad de mostrar sus tradiciones regionales.

En este concurso se premiaron los mejores trabajos en versos, pintura y escultura, “cumpliendo así la misión de difundir, incentivar y promover las bellas artes”, precisó Gulliver López, presidente de la Fundación Cultural.

Rubén Cequera, presidente del consejo de administración de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, reconoció la participación, el trabajo y esfuerzo de los participantes y organizadores en este concurso, e invitó a conocer y preservar la tradición cultural mexicana. Señaló que en la cooperativa Pascual hay talento y creatividad que debe ser promovida en todas las áreas de esta organización para crecer.

Mayra García, proveniente de la sucursal de León, Guanajuato, ganadora en la categoría de Artes Plásticas se mostró emocionada al recibir el premio, al ser la primera vez que participa en este concurso.

Gabriela Villagomez Alvarado, premiada en la categoría Calaverita en Verso, con dos años laborando en la cooperativa, envió un mensaje a sus compañeros animándolos a participar.

El evento estuvo amenizado por el Trío las Palomitas Serranas, que inundó el ambiente con música de la Huasteca veracruzana.

Participaron el poeta Jorge Yong Coral con una poesía a la muerte; un cuentacuentos alimentó la imaginación, y cerró la celebración el Trío Nostalgia Huasteca que animó a los asistentes con su huapango tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre