Globalizar la Economía Social y Solidaria

0
273

En 8º Encuentro de RIPESS LAC se acordó Plan de Desarrollo y nuevos integrantes en Comité Directivo Regional.

En esta ocasión, el Dr. Juan José Rojas menciona a las organizaciones representativas del movimiento cooperativo y de la Economía Social y Solidaria que cuentan con un alcance internacional.

La Red Internacional de Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS) es la organización que se centra en estructuración de cooperativas, que en 2005 se incorporó en América Latina formando RIPESS LAC con 22 organismos sociales de 13 países.

El Dr. Rojas destaca a la Alianza Cooperativista Nacional (ALCONA), la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (REDCOP), la Red Mexicana de Comercio Comunitario (REMECC), Red de Economía Solidaria y a la Comisión Nacional de Circuitos Económicos Solidarios, como los cinco organismos mexicanos que tienen un vínculo en el proceso de expansión y crecimiento de RIPESS LAC.

Todas estas organizaciones participaron en el 8º Encuentro de RIPESS LAC que se llevó a cabo de manera virtual el 25 y 26 de marzo, en el cual se acordó la formación de un Plan de Desarrollo Organizacional y Político que deberá implementarse en lo que resta del 2021 y a principios de 2022.

De igual forma, se hizo el nombramiento de los nuevos integrantes del Comité Directivo Regional que entrará en funciones hasta el año 2023.

Colaboraciones anteriores:

La Economía Social y Solidaria en universidades de México

Radiografía del cooperativismo en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre