El gobierno vela por los intereses privados

Cuando existen organizaciones que alzan la voz y que dicen basta, se les intimida o espía.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de junio de 2017

¿Porque estamos engordando, qué está pasando en México, porque nos estamos enfermando? Se pregunta Xaviera Cabada, integrante del Poder del Consumidor, y explica que esta no es una cuestión solamente de nuestro país, sin embargo aquí se conjugan varios elementos que están afectando gravemente a la población y a la salud pública en general.

Para Xaviera, “las políticas alimentarias en nuestro país están siendo sumamente deficientes”. La también nutrióloga explica que “tenemos algo que se ha llamado el ambiente obesigénico”, esto es que existe una gran disponibilidad de comida chatarra, “hacia donde volteamos, ahí están esos productos”, indica.

Por otro lado, comenta que es difícil encontrar alimentos saludables por sus altos costos o poca disponibilidad, en muchos caso se debe a que “intermediarios van con el pequeño productor y le compran alimentos a costos sumamente bajos”, posteriormente los venden a los consumidores a mayores precios.

“Y qué sucede cuando se quiere hacer algo al respecto” cuestiona Xaviera, “cuando existen organizaciones que alzan la voz y que dicen basta, inmediatamente se les intimida o espía”, como le ha ocurrido recientemente a periodistas y activistas, “están siendo acosados y espiados por decir lo que realmente pasa en el país”.

“Esto es lo que más preocupa, porque no existen regulaciones apropiadas que protejan a la población, si no que se está velando por los intereses privados” advierte la video columnista e invita a difundir públicamente esta situación para que la población sepa realmente lo que sucede en nuestro país.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre