Inaugura Sheinbaum fábrica de anuncios luminosos del SME y Steel Signs

Fotos: SME

El 100% de la electricidad de luminarias en la CDMX la provee el SME y su aliado portugués: Martín Esparza

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de julio de 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró ayer la planta de anuncios luminosos Áximo, integrada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la empresa Steel Signs.

De acuerdo al SME la planta productiva es considerada la más grande de México y Latinoamérica y generará empleos directos a 980 personas e indirectos a 410. Además ya cuenta con clientes como bancos, gasolineras y hoteles.

Martín Esparza Flores, secretario general del SME, señaló que el Complejo Salónica, sede de Áximo, era una fábrica recuperada luego de casi 10 años de resistencia y éstos son los “primeros frutos de esa gloriosa lucha”.

El predio fue entregado al SME como parte del pago de los pasivos laborales y fue rehabilitada por la cooperativa LF del Centro, integrada por casi 16 mil electricistas.

CDMX iluminada por la cooperativa LF del Centro
Por otra parte se destacó que el 100% de la electricidad de las luminarias de la Ciudad de México provienen de la hidroeléctrica de Necaxa y los provee el SME y su aliado portugués Mota Engil, a través de Generadora Fénix.

Por su parte Claudia Sheinbaum afirmó que se trataba de una doble celebración, porque era un reconocimiento a la lucha de resistencia del SME y se contribuía a la reindustrializar la zona de Vallejo.

El SME entregó a Sheinbaum la escultura Turbina-Caracol en Movimiento en reconocimiento por “su entrega para producir energías limpias”, hecha por mujeres mexicanas.

Foto: SME

Reinserción laboral
En el tema de la reinserción laboral de los electricistas, Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior, reconoció que hay un avance de entre 3 mil y 3 mil 500 empleos recuperados.

En la empresa Áximo, por ejemplo, se emplearán hasta 980 electricistas, en tres turnos y en tres etapas diferentes que concluirán a mediados del año siguiente, explicó Montes de Oca.

El electricista señaló que la cooperativa ya está firmando contratos directos con CFE para adjudicar obras de mantenimiento de redes de distribución y expansión en Hidalgo y Edomex.

Además está por iniciar la construcción de la Planta de Ciclo Combinado Jorge Luque y el proyecto de ampliación de 26 km de líneas de transmisión de la Planta Lerma, donde laborarán otros socios de la cooperativa.

Notas relacionadas:

“Estamos de vuelta en el sector eléctrico”, afirma asamblea del SME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre