Inicia Destápate con Lulú, campaña para detectar cáncer de mama

Foto: Cooperativa Pascual

Cooperativa Pascual y FUCAM realizan mastografías para la detección temprana.

La cooperativa Pascual, a través de un convenio con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), inició la campaña por el cuidado de las mujeres y para la detección temprana del cáncer de mama “Destápate con Lulú”.

En la campaña se usó la imagen del personaje de refrescos Pascual, Lulú, para invitar a las mujeres a realizar estudios de mastografías en la unidad móvil de FUCAM. El pasado 6 de octubre se instaló un laboratorio móvil en la calle Clavijero, afuera de las oficinas de Pascual en la CDMX, para realizar la primera de tres jornadas dirigidas a la comunidad.

Foto: Cooperativa Pascual

La presidenta de la cooperativa Pascual, Patricia Izarrarás, destacó que junto a FUCAM “estamos seguros que podemos reducir el porcentaje de mortalidad por cáncer de mama”. Añadió que “mediante al diagnóstico temprano se cambia el pronóstico de la enfermedad”, e incluso es posible alcanzar la supervivencia si se detecta a tiempo.

“Es importante hacer conciencia con la comunidad y al interior de la cooperativa de que la prevención es un acto de amor propio”, planteó la presidenta de Pascual, quien reconoció que la jornada fue muy participativa.

En esta primera jornada se realizaron 70 mastografías a las mujeres de la cooperativa y de la comunidad en la colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc. Las personas de la comunidad agradecieron la campaña y reconocieron que a veces por temas económicos los estudios se dejan de lado.

La siguiente jornada se realizarán el 20 de octubre afuera de la bodega de Pascual ubicada en calle Recreo número 156, colonia Los Reyes Iztacalco. La última jornada será el 27 de octubre en Avenida 8 esquina Calle 7, cerca del Metro Puebla.

De acuerdo a datos oficiales en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más. Este tipo de cáncer es una enfermedad en la que células proliferan de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario. Además, conforme aumenta la edad, la proporción de mujeres que fallecen por este cáncer es mayor.

Notas relacionadas:

Patricia Izarrarás es la primera mujer que dirige a la cooperativa Pascual

#MiércolesDeCine con la Cooperativa Pascual en Chapata Vive

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre