#MiércolesDeCine con la Cooperativa Pascual en Chapata Vive

1
182
Movimiento obrero de Pascual en las calles de la Ciudad de México en 1982.

Proyectarán documental “La Historia es nuestra. Pascual: Lucha Obrera y Cooperativismo”.

El próximo 27 de septiembre a las 19 horas será #MiércolesDeCine en la cooperativa y cafetería Chapata Vive, donde se proyectará el documental “La Historia es nuestra. Pascual: Lucha Obrera y Cooperativismo”, del director Carlos Mendoza.

El filme aborda el movimiento obrero de Refrescos Pascual durante los años 1982 a 1985, cuando los trabajadores iniciaron una lucha por un incremento salarial que el patrón les negaba y al cual tenían derecho. En los inicios del modelo neoliberal en México los trabajadores de Pascual recibieron la solidaridad del pueblo y de diversos sectores como de artistas y sindicatos.

Durante el #MiércolesDeCine, habrá cine debate con integrantes de la cooperativa Pascual: Reyna Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación; Luis Espinosa y Alfonso Sangines, de Relaciones Públicas de la cooperativa; así como Esmeralda Vázquez, ex militante del PMT y cooperativista.

Prepara las palomitas y el capuchino en Chapata Vive, en Av. Diagonal San Antonio 1410 Local B, entre Uxmal y Yácatas, a media cuadra del Metro Etiopía, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Notas relacionadas:

Estrenan en televisión documental sobre la lucha obrera de la cooperativa Pascual

Hace 38 años inició la lucha obrera que dio vida a la cooperativa Pascual

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre