Iniciativa busca modificar la Ley General de Sociedades Cooperativas

Necesario incluir a cooperativas de base en foros dedicados al análisis de la modificación de la ley de sociedades cooperativas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de abril de 2015

Héctor Valdés, asesor de organizaciones cooperativas, analiza la iniciativa presentada por el diputado Arroyo Vieyra, que busca modificar la Ley General de Sociedades Cooperativas.

Esta propuesta, menciona Héctor, tiene aspectos positivos, dentro de los cuales están la de permitir a cooperativas de productores y consumidores realizar ahorro y préstamo, otro punto es la enseñanza obligatoria del cooperativismo en escuelas.

Sin embargo Héctor pide incluir a todas las cooperativas en los foros dedicados al análisis de los enfoques de la propia iniciativa y exige que no sea una propuesta de ley dirigida por la cúpula del movimiento cooperativo sino que incluya a los demás para poder manifestar las inquietudes acerca de esos proyectos de modificación de la ley de sociedades cooperativas.

Agradecemos las facilidades otorgadas para la realización de esta vídeo columna a la Eco- tienda Flor de Alcachofa, ubicada en la calle de Pennsylvania N°19 casi esquina con Av. División del Norte, col. Parque San Andrés, delegación Coyoacán. Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre