Lanzarán revista internacional sobre derecho cooperativo y convocan a contribuir con textos

Se publicará a finales de 2017, busca entender y difundir el marco legal que rige a cooperativas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de julio de 2017

La comunidad de abogados cooperativistas (Community of Co-operative Lawyer) anunció el lanzamiento próximo de la Revista Internacional de Derecho Cooperativo (International Journal of Cooperative Law, IJCL), que será la primera publicación internacional especializada en “derecho cooperativo”.

El proyecto está inspirado en la importancia que tiene el marco legal para el crecimiento de las cooperativas, así como de la necesidad de conocer, entender y difundir el “derecho cooperativo”. Derivado de esta idea, la comunidad de abogados ha lanzado una convocatoria para contribuir con textos enfocados en el derecho cooperativo, mismos que serán seleccionados y publicados en la revista.

La convocatoria ha sido difundida por Alianza Cooperativa Internacional en su sitio, en el que se explica que el enfoque del “derecho cooperativo” de la revista, se define “como todas aquellas normas legales que regulan la estructura y/o las operaciones de las cooperativas como empresas en el sentido económico y como instituciones en el sentido jurídico, incluidas las disposiciones de otras áreas del derecho aplicadas a las cooperativas”.

Los editores están interesados en publicar textos del derecho laboral, derecho fiscal, ley de competencia entre otras áreas del derecho que tengan impacto en el quehacer y operación de las cooperativas. Aunque el idioma oficial será el inglés, los textos pueden enviarse en los idiomas: francés, alemán y español; una vez aceptados los textos se invitará al autor a traducirlo al idioma oficial.

A través de su sitio iuscooperativum.org (“Ley cooperativa” por su referencia al latín) invitan a enviar los trabajos al correo: submissions@iuscooperativum.org antes del 31 de agosto del 2017, en el cuál aceptarán artículos, reseñas de libros, informes de eventos, comentarios sobre casos judiciales, así como contribuciones a la legislación que sean de interés para el derecho cooperativo local, regional e internacional.

La valoración de los textos se sujetarán a un proceso anónimo de revisión, será por un arbitraje que evaluará el artículo y tomará la decisión para la aceptación, revisión o rechazo del artículo.

Dentro de su página electrónica de la comunidad de abogados cooperativistas se encuentra el Mapa Mundial de Abogados Cooperativos que alista sus miembros y las organizaciones cooperativas a las que pertenecen.

Foto: ACI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre