Llegan recursos a cooperativas del DF

Falta definir la prórroga para la comprobación de gastos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de enero de 2013

Las cooperativas que habían resultado seleccionadas para ser apoyadas en el Programa de Fortalecimiento Cooperativo 2012 de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del DF finalmente recibieron los recursos para desarrollar sus proyectos.

Esto ocurrió a partir del jueves 3 de enero y los depósitos en las cuentas de los proyectos cooperativos fueron llegando hasta el fin de semana.

Previo a la entrega de los recursos, los cooperativistas se reunieron nuevamente con autoridades de la STyFE, en algo que fue calificado por cooperativistas de Tláhuac como un “encuentro tenso por momentos”.

Sin embargo, cooperativistas y autoridades seguirán trabajando con miras en concretar la prórroga de la comprobación de los recursos y la agenda de trabajo que desarrollarán en el Consejo Consultivo de Cooperativas del DF.

Las propuestas para la prórroga de comprobación de los recursos van de los 15 días, hecha por técnicos de la STyFE, a los 6 meses, planteada por algunos cooperativistas.

De acuerdo a los cooperativistas, en la próxima reunión de trabajo que se llevará a cabo el jueves 10 de enero, se espera que se determine en forma conjunta la fecha de la prórroga.

El planteamiento de aplazamiento de comprobación de recursos fue propuesto por las cooperativas luego de que “tuvieron” que firmar un documento con fecha del 2012 para la comprobación de gastos, cuando éstos no habían sido recibidos hasta la semana pasada.

En la página de la STyFE puede leerse un comunicado donde se confirma la entrega de los recursos y el titular de la Secretaría, Carlos Navarrete, señala que cumplir con este compromiso significa dar un respaldo al sector social de las cooperativas.

Las reuniones de trabajo se realizan en la sede de la STyFE, ubicada en Izazaga 89, colonia Centro.

Noticias anteriores sobre este tema

“Habrá recursos y prórroga para cooperativas del DF”
26 de diciembre de 2012

“Nacho López, evalúa el Programa de Fortalecimiento a Cooperativas del DF”
11 de diciembre de 2012

“Son 107 cooperativas las beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento Cooperativo”
27 de noviembre de 2012

“Dura prueba para STyFE y cooperativas la aplicación del programa de fomento”
29 de octubre de 2012

“STyFE y Finanzas amplían plazo para acceder al programa de apoyo a cooperativas.”
10 de octubre de 2012

“Listos para aplicarse 20 millones de pesos para las cooperativas del DF”
02 de octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre