Marinos desalojan protesta de ferrocarrileros jubilados en el Corredor Interoceánico

Imagen tomada del video de Centro Noticias Oaxaca

Hay dos dirigentes detenidos sin que se conozca su situación jurídica.

Elementos de la Secretaria de Marina y de la policía estatal de Oaxaca desalojaron a medio centenar de ferrocarrileros jubilados, la mayoría adultos entre 60 y 75 años, que protestaban en las vías del tren en Matías Romero.

De acuerdo con información de la periodista Diana Manzo, dos personas fueron detenidas en el lugar “La Abuela Santa Ana”, ubicado en el kilómetro 204. Sigue sin conocerse la situación legal de Everardo Ovando, dirigente ferrocarrilero de Tonalá, Chiapas, y José Luis Godínez Rasgado, representante de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los ferrocarrileros lamentaron la acción del gobierno federal por incumplir su acuerdo de tener una reunión. “Pedimos que se nos cumplan los laudos, y también que se nos escuche, desafortunadamente nuestros líderes no han trabajado en pro de nosotros, todo ha sido de sus beneficios”, indicaron.

Los ex ferrocarrileros tomaron desde temprano las vías del tren del Corredor Interoceánico para exigir una mesa de trabajo y denunciar la falta de atención del gobierno federal a sus demandas, pues exigen una jubilación digna. Asimismo, señalaron que fueron jubilados a la fuerza, cuando se privatizó el ferrocarril.

Los manifestantes ocuparon las vías que circulan de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz. El tren interrumpió su circulación por lo que los marinos solicitaron a los reclamantes su retiro, pero al ver que no se movían, usaron la fuerza y los desalojaron con violencia.

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre