“A ras del pueblo”, mini serie documental en memoria de la defensora zapoteca Carmen Santiago

Foto: X de Flor y Canto AC

En tres capítulos se narra la vida de la activista comprometida con los derechos de los pueblos indígenas.

El Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto tuvo el preestreno de la miniserie documental “A ras del pueblo”, producida por David Cristóbal. Se narra en tres capítulos la vida y obra de la defensora Carmen Santiago, “comprometida con la justicia y la dignidad de los pueblos indígenas de Oaxaca”.

Para Flor y Canto el audiovisual es una forma de honrar la memoria, preservar el legado y mostrar al mundo la tenacidad, persistencia, empatía y alegría de esta mujer zapoteca, originaria de San Antonino Castillo Velasco.

Durante el evento se leyó un homenaje a la activista zapoteca: “La lucha de Carmen continúa. Ella sigue animando a los pueblos de Oaxaca. Sigue presente en los afanes de aquellas personas que están convencidas de que tiene que venir un nuevo sol”.

El preestreno de la mini serie se realizó en la ciudad de Oaxaca el pasado 10 de febrero, en el Centro Cultural San Pablo. En la presentación participaron Diana Manzo y Octavio Vélez, periodistas; Beatriz Salinas, directora de Flor y Canto; y el también integrante de la organización indígena, David Cristóbal.

La asociación indígena Flor y Canto invitó a estar al pendiente de sus redes para conocer la fecha de la presentación del documental y el estreno en diversas plataformas.  

Con información de Educa Oaxaca.

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre