Más de 100 trabajadoras sexuales de CDMX y Edomex murieron por covid 19: Brigada Callejera

0
340
Foto: Brigada Callejera

La organización defensora de los derechos de las trabajadoras sexuales recuerda a sus muertos.

La Brigada Callejera dio a conocer que más de 100 personas trabajadoras sexuales de CDMX y Edomex murieron durante el 2020 y 2021 por el covid 19, sin tener la atención suficiente de parte de las autoridades.

En el marco de las conmemoraciones por el Día de Muertos, Brigada Callejera recordó también a Jaime Montejo Bohórquez, uno de los fundadores de la organización, quien murió de coronavirus el 05 de mayo del 2020 en el Hospital General, luego de no ser atendido en otros hospitales por estar saturados.

La organización que trabaja desde hace más de 20 años por los derechos de las trabajadoras sexuales, señaló que se ha duplicado su labor de atención en las micro clínica de pruebas rápidas de VIH, sífilis, ginecología, papanicolau y colposcopías.

Además, señaló que de acuerdo a sus cifras, del 40% de mujeres que se incorporaron al trabajo sexual durante la pandemia, aún continúan ejerciéndolo el 30%. Finalmente informó que en el contexto de ayuda por la crisis sanitaria han entregado 15 mil despensas a trabajadoras sexuales, sin ser éstas suficientes.

Notas relacionadas:

Trabajo sexual en la CDMX se duplica por la pandemia: Brigada Callejera

Se apaga la vida de Jaime Montejo, fundador de Brigada Callejera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre