Mercomuna toma medidas sanitarias para la entrega de vales en las alcaldías de la CDMX

Foto: Alcaldía Iztapala

Gustavo A. Madero y Coyoacán sufren aplazamiento debido a la etapa de más alto contagio del Covid-19

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de mayo de 2020

El programa Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (Mercomuna), que implementó el Gobierno de la CDMX, se encuentra en una etapa de acoplamiento a las necesidades de cada alcaldía por los problemas que surgen de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El programa, que retoma el modelo de las monedas locales, sufrió un aplazamiento en la entrega de vales en la alcaldía Gustavo A. Madero debido al alto índice de contagios que hay en la demarcación y proteger la salud de los habitantes. La GAM es la segunda alcaldía con más casos confirmados.

Coyoacán suspendió la entrega de vales, programada para el lunes 11 de mayo, para evitar aglomeraciones durante la etapa de más alto contagio de Covid-19. Se informó que la entrega del beneficio de 350 pesos quincenales se reprogramará hasta que las autoridades sanitarias determinen que no existe riesgo para la población.  

Este lunes se entregaron los vales de Mercomuna en la alcaldía de Tlalpan, se realizaron largas filas para obtener el beneficio individual de mil 50 pesos en vales que se podrán canjear por artículos de primera necesidad en los negocios de la localidad.

Las personas tuvieron que formarse por dos horas y media para obtener los vales, el personal de la alcaldía de Tlalpan hacía uso de guantes, cubrebocas y caretas, pidieron que se tomara la sana distancia y repartieron, de igual forma, gel antibacterial y cubrebocas.

El programa que prevé reactivar el desarrollo económico en la Ciudad de México, busca beneficiar a los micro comercios locales y favorecer a miles de familias de escasos recursos, se ha visto con buena recepción en alcaldías como Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.    

Nota relacionada:

CDMX implementa vales inspirados en moneda local durante emergencia por Covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre