Monique Leroux se despide como presidenta de Alianza Cooperativa Internacional

“Hemos demostrado el poder de acción de las empresas cooperativas”.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de septiembre de 2017

La presidenta de Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Monique Leroux, comenzó su cuenta regresiva como representante del más alto cargo internacional del movimiento cooperativo. En un mensaje en video dirigido al movimiento cooperativo, expresó que “hemos demostrado el poder de acción de las empresas cooperativas”.

Leroux dejará el cargo en los próximos meses, luego de la asamblea en Kuala Lumpur, Malasia, programada para noviembre próximo en el que se elegirán los cargos del Consejo de Administración. Dicho evento estará marcado por la reelección de muchos miembros del consejo y la elección presidencial, en la que Leroux decidió no participar.

Monique Leroux informó que es momento de hacer un balance del recorrido hecho, agregó que estos dos años están llenos de éxitos colectivos. “Juntos construimos y fortalecimos pilares que hacen al movimiento cooperativo, un movimiento cercano a sus miembros y en pleno crecimiento”, dijo Leroux.

Monique dijo que “siempre voy a tener el movimiento cooperativo en el corazón, voy a pasar la antorcha a un nuevo funcionario electo”. Y explicó que su decisión está motivada por asuntos familiares y personales y que fue muy difícil tomarla.

A nombre del Consejo de Administración de Alianza Cooperativa Internacional, Monique Leroux agradeció el compromiso y el apoyo. “En los últimos años fui testigo de nuestra capacidad de unir, promover y desarrollar el movimiento cooperativo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre