Muere Sebastián López Bautista fundador de la cooperativa Tepepan

Foto: Familia López Espinoza

Sus compañeros lo recuerdan como una persona honesta y de gran fortaleza.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de abril de 2020

El lunes pasado en la Ciudad de México murió Sebastián López Bautista, fundador de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Productos del Mar Tepepan. El deceso ocurrió en el Hospital General Regional número 2 del IMSS.

De trayectoria sindical, cooperativista y comunitaria
La cooperativa Tepepan se fundó el 25 de enero de 1990, como fruto de una lucha sindical que se opuso a la liquidación de la paraestatal Refrigeradores Tepepan. Gelasio Rojo Gómez, compañero de lucha sindical y cooperativa de Sebastián, lo recuerda como una persona honesta y de fortaleza ideológica.

Foto: Familia López Espinoza

Sebastián murió a los 68 años de edad siendo presidente de la Cooperativa Distribución Popular Súrtete, donde su hijo Armando López Espinoza es socio.

“Me deja el ejemplo de hacer un trabajo social con las personas y con el pueblo de Tlaxiaco, Oaxaca, del Barrio de San Diego; lugar donde nació y mantuvo su participación en las fiestas patronales. Se brindó con su comunidad preservando la cultura que tiene su gente”, recuerda Armando.

Noticias relacionadas:

De Pesca con Tepepan

1 COMENTARIO

  1. Me uno a la despedida de Sebastián, no fui cooperativista pero si compartimos tiempos de lucha sindical en la Refrigeradora de Tepepan. Vivan los luchadores de toda la vida. Adiós Sebastian. Hilda Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre