Muere Virgilio Caballero, periodista y padrino de La Coperacha

Lamentamos la pérdida de un personaje tan solidario y comprometido, compañero nuestro.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de marzo de 2019

Esta mañana murió el periodista y diputado local de Morena, Virgilio Caballero Pedraza. La noticia fue confirmada por el área de Comunicación Social del Congreso de la CDMX y por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruíz Suárez.

Virgilio fue creador, impulsor y colaborador de varios medios públicos como Canal Once, Canal 13 (Imevisión), Canal 40, Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Canal del Congreso, Canal de la Universidad de Guadalajara, Radio UAM y Capital 21.

Hace exactamente siete años, en marzo del 2012, Virgilio Caballero se volvió el padrino de La Coperacha. Aceptó una invitación de este medio de comunicación digital para presentarlo y colaborar eventualmente, así como para apadrinar el arranque, del cual dijo “es un trabajo verdaderamente pionero, verdaderamente arriesgado”.

Virgilio opinaba que la economía cooperativa buscaba relaciones de solidaridad en oposición a las ganancias, que son lo que verdaderamente importan a las grandes empresas. Trataba de imbuirse en los temas solidarios y pedía contactos de cooperativas con las cuales realizar su consumo.

El día que Virgilio presentó La Coperacha, fiel a su formación periodística, en lugar de contestar preguntas fue él quien entrevistó a los realizadores del medio de comunicación.

Cuando los periodistas de La Coperacha fueron despedidos de la Delegación Coyoacán por Mauricio Toledo (por no serle de utilidad a su administración), Virgilio expresó a través de una carta pública su inconformidad e indignación ante el despojo ocurrido.

En 2011 cuando La Coperacha ganó el Premio Nacional de Periodismo por su reportaje radiofónico sobre “El Túmin”, Virgilio, que era parte del jurado dijo, “me gustan, por subversivos”.

La Coperacha lamenta la pérdida de un personaje tan solidario y comprometido, compañero nuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre