Mujer mapuche, Elisa Loncón, guiará el nuevo panorama social en Chile

0
127

La izquierda social está en condiciones para participar activamente en la disputa por el poder político del país: Dr. Rojas.

En esta ocasión, el Dr. Juan José Rojas presenta el nuevo panorama social en Chile que se encamina con la instalación de la Convención Constituyente que presidirá Elisa Loncón, una mujer mapuche que está presente en la lucha indígena por la defensa del territorio y en contra de la destrucción de su lengua y su cultura.

El investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo destaca la posibilidad de “impulsar una profunda y radical refundación del estado chileno con un carácter popular y democrático” con la redacción de una Constitución Política en Chile de la mano de la Convención Constituyente.

De esta manera, se ejercerían cambios dentro del bloque social como pugnar por la libertad y amnistía, fundar un estado plurinacional e intercultural, impulsar el control y la regulación de los órganos de poder político y fortalecer los derechos sociales en materias importantes como salud, vivienda, educación, seguridad social y trabajo.

“La izquierda social en Chile está en condiciones inmejorables, no sólo para incidir decisivamente en la redacción del texto constitucional que definirá el proyecto futuro del país, sino para participar activamente en la disputa por el poder político”, concreta.

Colaboraciones anteriores:

Cooperativa La Cruz Azul deshace embrujos

Fuerza Colombia y la Economía Social y Solidaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre