Necesario que gobierno compre a cooperativas: Hernández Colín

Legisladora anuncia trabajos para reformar Ley General de Economía Social y Solidaria.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de agosto de 2017

La presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social en la Cámara de Diputados, Norma Xóchitl Hernández Colín, señaló que es necesario que el sector público compre o contrate productos y servicios generados por cooperativas.

En un comunicado adelantó que la comisión que preside “impulsa una estrategia para que tanto el Poder Legislativo como el Gobierno Federal adquieran los bienes que producen las cooperativistas, que beneficiarían tan sólo en la Ciudad de México a 400 empresas sociales”.

La legisladora añadió que derivado de las condiciones económicas del país y la importancia de crear nuevas fuentes de empleo, es imprescindible apoyar a este sector.

Sostuvo que la comisión pugnará para que no se disminuya el presupuesto al Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en 2018, pese a que en el primer semestre de este 2017 ya sufrió un recorte de 300 millones de pesos.

Lamentó la reducción de recursos para el Inaes, pues lo limita al tratar de crear nuevas cooperativas. “Prácticamente sólo ha fortalecido a las sociedades existentes, lo que en términos de fomento medio cumple su función, pero eso a nivel económico, no ayuda”.

Sobre los temas legislativos informó que trabaja en una iniciativa “para reformar la Ley General de Economía Social y Solidaria, en materia fiscal, con el propósito de beneficiar a las cooperativas de producción, de consumo y, de ahorro y préstamo”.

Sobre la iniciativa añadió que “estamos haciendo las consultas necesarias para tener una iniciativa muy sólida y que en este periodo la podamos sacar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre