Necesitamos más guerreros que defiendan al campo

0
60

“A la actual administración el hambre no le significa nada”


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de septiembre de 2014

Francia Gutiérrez, la jija del maíz, se prepara para celebrar el inicio de las cosechas de este grano nativo de nuestra cultura mexicana, el maíz, y nos habla de los ritos y festejos que se realizan en diversas partes de México, como en el estado de Guerrero para espantar al Mayantle, al hambre.

Es en estas ceremonias donde se muestra el respeto a la hambruna y se busca la protección de los alimentos, Francia advierte que estos elementos no son tomados en cuenta por la actual administración, por que el hambre ya no le significa nada.

Además considera grave que más del 40 % de los alimentos que consumimos en México sean importados, dado que está demostrado que el campo de nuestro país tiene la capacidad para alimentar a todos sus habitantes.

Este 29 de septiembre es el día de san Miguel Arcángel, el jefe de los guerreros, la jija del maíz mencionó que necesitamos más guerreros que defiendan a las comunidades campesinas de los proyectos destructivos, que afectan a nuestra soberanía alimentaria.

Por lo que llamó a defender el campo mexicano y nuestros alimentos este 29 de septiembre, Día Nacional del Maíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre