Patricia Moguel, ecopedagoga y esposa de Víctor Toledo, aclara que no irrumpieron en su casa

0
824
Foto: economics-of-happiness-japan.org

Sí rociaron polvo blanco pero no se sabe si es glifosato, señala.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de septiembre de 2020

A través de un mensaje en sus redes sociales y una entrevista radiofónica, la ecopedagoga Patricia Moguel Viveros, esposa de Víctor Toledo, aclaró que no irrumpieron en su casa en Morelia, Michoacán, ni robaron documentos.

Lo que sí ocurrió, dijo en entrevista con Aristegui Noticias, fue que en el techo de su domicilio dejaron esparcido un polvo blanco, pero no se pudo identificar si fue glifosato, pues no se hicieron pruebas de laboratorio.

Para acceder a ese techo, dijo Moguel Viveros, se puede hacer por la parte de atrás de la casa “lo cual implica que ningún sujeto se introdujo como tal a nuestro hogar”.

La ecofeminista también negó que ella le hubiese dicho a Víctor Toledo que renunciara a la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) por estos motivos, ni que valía la pena arriesgar su vida y la salud, pues el científico tiene toda una vida de lado de la lucha ambientalista.

Moguel Viveros narró que Toledo alertó a las autoridades de la aparición de dicho costal y en consecuencia se tomó la determinación de ofrecerle seguridad con elementos de la Guardia Nacional.

Consideró importante aclarar el asunto para difundir información que confunde y que “enturbian un panorama político que a nadie conviene”, dijo en la entrevista.

El día de ayer se difundió que fuentes consultadas por el periódico La Jornada afirmaron de la irrupción de personas en casa de Víctor Toledo, y que el mismo funcionario lo había comentado a su equipo de colaboradores previo a su renuncia.

Nota relacionada:

Previo a su renuncia, irrumpen en casa de Víctor Toledo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre