PODEMOS: sorpresa electoral en España

0
57

Demanda la economía social y el Bien Común.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de mayo de 2014

Con más de 1.2 millones de votos la propuesta política PODEMOS, que no se define como partido político sino como una iniciativa que propone la participación de la gente, sorprende en España al lograr 5 escaños en el Parlamento Europeo a tan sólo 4 meses de haberse fundado.

En su programa para recuperar la economía y construir la democracia, PODEMOS busca “una economía basada en la innovación que contribuya al bien común teniendo en cuenta criterios de responsabilidad social, ética y medioambiental”, y además “resaltando el papel de las entidades de la economía social”.

Los jóvenes de PODEMOS han sobrepasando el discurso de la izquierda tradicional y se han fijado como objetivo “convertir la indignación ciudadana en cambio político”. Por lo pronto ya son la cuarta fuerza electoral en España.

Pablo Iglesias, joven profesor de Ciencias Políticas y la cara más reconocida del movimiento ciudadano, ha insistido durante la campaña electoral de la importancia de promover la banca ética y cooperativa.

El plan de financiación de PODEMOS fue claro: “No pedimos dinero a los Bancos, nuestra financiación depende de gente como tú”, fue así que optaron por pedir pequeñas donaciones con el sistema de crowdfunding a través de la red.

Los cinco diputados de PODEMOS son: Pablo Iglesias; la profesora y activista de la Marea Verde, Teresa Rodríguez; el ex fiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez; la licenciada en Ciencias Políticas que actualmente trabaja como mesera en un bar, Lola Sánchez y el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas con una discapacidad física del 88%, Pablo Echenique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre