Presentación del Informe: La insostenible Agricultura 4.0

0
210

Amazon, Microsoft y Huawei se disputan el mercado de la agricultura y la alimentación.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de octubre de 2019

Hoy se presenta a las 18 horas el informe La insostenible Agricultura 4.0, Digitalización y poder corporativo en la cadena alimentaria. El Grupo ETC (Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración) y la Fundación Rosa Luxemburg invitan al evento que se lleva a cabo en Casa de las Humanidades, ubicada en Presidente Carranza 162, Coyoacán, Ciudad de México.

La investigación hecha por el activista canadiense, Pat Mooney, muestra como “las plataformas Big Data no tienen límites naturales. Los gobiernos deben intervenir eventualmente” y “es esencial para la soberanía alimentaria que las intervenciones sean inmediatas y profundas.”

Así mismo, la intención de este reporte es “desmitificar esta nueva plataforma tecnológica y analizar sus posibles impactos en la cadena alimentaria industrial global (…) también se expondrá a los actores, observando quién está a cargo, qué se puede anticipar y cómo se podría avanzar en iniciativas para apoyar o proteger la soberanía alimentaria”.

Silvia Ribeiro, directora para América Latina de Grupo ETC, dice que “empresas que nunca habíamos relacionado con la agricultura o la alimentación, como Amazon, Microsoft o Huawei, ahora disputan este mercado”.

Ribeiro comparte la presentación con Ana de Ita, directora del Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano (CECCAM) y Verónica Villa de Grupo ETC como moderadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre