Presentan documental Dulce Agonía en Asamblea Mundial de Salud de la ONU

OMS advierte de crecimiento de obesidad mundial


Redacción La Coperacha
Ciudad de México// 21 de mayo de 2014

Como parte de las actividades de la 67ª. Asamblea Mundial de Salud de la ONU se presenta el documental “Dulce Agonía” que aborda la problemática de la obesidad en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), realiza su encuentro en Ginebra, Suiza, con la participación de más de tres mil delegados y representantes de alto nivel de los 194 Estados miembros.

Este año la Asamblea presenta dentro de su lista de retos, la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes, las cardiopatías, el cáncer y las enfermedades pulmonares crónicas, además de revisar los progresos alcanzados en el marco de la estrategia mundial de la OMS sobre la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño, entre otros temas de salud.

En el discurso de apertura, la directora General de la OMS, la Dra. Margaret Chan declaró que mientras en “algunas partes del mundo se están muriendo de tanto comer. Otras se mueren de hambre”.

Advirtió que en algunos países de ingresos medianos, la mitad del presupuesto dedicado a la salud lo consume tan sólo el tratamiento de la diabetes.
“Me preocupa profundamente el aumento de la prevalencia de la obesidad en la infancia en todas las regiones del mundo”, expresó la directora de la OMS, dicho aumento se produce principalmente y de forma rápida en países de ingresos bajos y medianos.

Hizo referencia a las Estadísticas sanitarias mundiales del 2014, “nuestros niños están engordando”. Tan sólo “en la Región de África, el número de niños con sobrepeso ha pasado de 4 millones en 1990 a 10 millones en 2012. Es muy preocupante”, reiteró la jefa de la OMS.

Durante el discurso, la Dra. Chan, mencionó la creación de una comisión de alto nivel sobre la lucha contra la obesidad en la infancia, quienes presentarán su informe a principios de 2015, en el que se propongan las intervenciones y combinaciones más eficaces para aplicarse en los diferentes contextos del mundo entero.

Además de las reuniones de los comités y del pleno, se organizan por separado sesiones de información técnica, en éstas se presentará el documental “Dulce Agonía” por parte de “El Poder del Consumidor” y Cacto producciones, ambas organizaciones de México.

El documental narra la experiencia de un hombre de 45 años que padece diabetes, participan académicos y organizaciones civiles nacionales e internacionales quienes dan su opinión ante esta problemática y además presentan propuestas para enfrentar la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre