Programa FOCOFESS 2021 cuenta con 90 millones de pesos para cooperativas de la CDMX

Se busca fortalecer y fomentar la constitución de hasta 718 cooperativas.

La Ciudad de México destinará 90 millones de pesos para el fortalecimiento y la constitución de al menos 718 cooperativas locales, a través de su Programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (Focofess 2021).

De acuerdo a las Reglas de Operación, publicadas el 27 de enero en la Gaceta Oficial de la CDMX, se buscará mejorar las capacidades organizativas, de gestión y financieras de las cooperativas, para ser una opción de inclusión productiva y laboral que contribuya al acceso al derecho al empleo digno y procurar el desarrollo económico sustentable.

El FOCOFESS 2021 se realizará a través de dos Subprogramas: Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

A través de ellos se otorgarán apoyos económicos indirectos para capacitación, asistencias técnicas especializadas y un apoyo económico directo para maquinaria, equipo o materia prima.

El Subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias pretende apoyar hasta 213 organizaciones sociales mediante un apoyo económico directo e indirecto total, hasta por 50 mil pesos.

En tanto, el Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias busca beneficiar hasta 505 cooperativas con un recurso directo e indirecto de hasta 150 mil pesos.

El documento reconoce que durante el ejercicio 2020, se pretendió beneficiar a 689 empresas sociales y solidarias para su constitución, así como a 353 cooperativas para su fortalecimiento; sin embargo, con motivo de la emergencia sanitaria “dicha meta se vio disminuida posteriormente, a razón de una reorientación del presupuesto hacia otros Programas de la Secretaría”.

Notas relacionadas:

Un total de 220 cooperativas son beneficiarias del FOCOFESS 2020 en la CDMX

Amplían plazo para que cooperativas entreguen documentos al FOCOFESS 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre