Propone quema de cosechas y cárcel a campesinos reforma a la Ley de Variedades Vegetales

Favorece a las semillas transgénicas: Sin Maíz no Hay País.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de junio de 2020

Las grandes empresas buscan adueñarse de las semilla través de una reforma que contempla “costosas multas, penas de cárcel, e incluso la quema de las cosechas, si los campesinos y campesinas intercambian libremente las semillas”, advierte la Campaña Nacional Sin Maíz No hay País.  

En un comunicado la organización denuncia como privatizadora la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales (LFVV) y que abre “la puerta a la siembra de semillas transgénicas”, además de adueñarse de las mejores tierras y del agua.

La iniciativa fue presentada el mes de marzo por el diputado por Morena, Eraclio Rodríguez Gómez, que además es presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

Actualmente la LFVV reconoce la diversidad biocultural, la soberanía alimentaria y el libre intercambio de semillas, por lo que el comunicado hace un “llamado enérgico” a no aprobar la reforma por las consecuencias sociales y ambientales que afectaría los derechos de toda la población.

Notas relacionadas:

Piden a AMLO emitir decreto para que México no siembre transgénicos

Jesusa Rodríguez presenta iniciativa para proteger al maíz nativo

2 COMENTARIOS

  1. Carezco de diversas fuentes de informaciòn, pero dado la proliferaciòn y profundizaciòn de las campañas para la desinformaciòn, me parece que es ya de necesaria responsabilidad moral y ètica el publicar las notas y opiniones con las referencias pertinentes, para que seres ignorantes como un servidor podamos cotejar lo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre