Radio Tsinaka presenta serie radiofónica “Mujeres indígenas resistiendo la pandemia por Covid-19″

0
227

El trabajo se hizo con siete frecuencias comunitarias.

La Radio Comunitaria Tsinaka, de la Sierra Nororiental de Puebla, iniciará la transmisión de la serie radiofónica “Mujeres indígenas resistiendo la pandemia por Covid-19″, el domingo 19 de septiembre.

Este proyecto sonoro da voz a mujeres indígenas que desde sus propias dedicaciones tuvieron que afrontar las condiciones de desigualdad que se agudizaron en el contexto de la pandemia.

Es un trabajo colaborativo que realizaron las radios comunitarias: Tuklik (Yucatán), Ayuujk (Oaxaca), Juchári Uinápekua (Michoacán), Cholollan (Puebla), Ñomndaa (Guerrero), Huayacocotla (Veracruz) y Tsinaka, con el apoyo del Fondo de Acción Urgente de América Latina y el Caribe (FAU-AL).

El equipo de jóvenes radialistas nahuas también participaron en la serie radiofónica Alternativas Comunitarias en Pandemia, que se presentó el 11 de septiembre, en la que aportaron con los reportajes “De la migración al retorno de sus raíces” y “Horizontes de la educación en la Sierra Nororiental de Puebla”.

Las primeras producciones de la serie colaborativa “Mujeres indígenas resistiendo la pandemia por Covid-19″ se transmitirán a partir del próximo domingo a las 12 horas por Radio Tsinaka del 104.9 FM y a través de su sitio web.

Notas relacionadas:

Radios Comunitarias coinciden en importancia del trabajo colectivo

Urgen apoyo para reconstrucción de vivendas en San Miguel Tzinacapan, Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre