Ramón Imperial es reelecto en Cooperativas de las Américas

Voto de confianza para concluir procesos del organismo internacional: Imperial


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de noviembre de 2014

El mexicano Ramón Imperial Zúñiga fue reelecto como presidente de Cooperativas de las Américas (antes ACI Américas), organismo internacional que aglutina a las cooperativas de este continente y a su vez, integrante de Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

En Cartagena, Colombia, durante la III Cumbre Cooperativa de las Américas y la IX Asamblea General de Cooperativas de las Américas, Ramón Imperial fue elegido para presidir dicho organismo durante el periodo 2014-2017.

Con 62 % por ciento de la votación a su favor (141 de 228 posibles), Ramón Imperial ganó a la dirigente colombiana Maria Eugenia Pérez Zea, secretaria del Comité Ejecutivo de Cooperativas de las Américas y presidenta del Comité Mundial de Equidad de Género de la Alianza Cooperativa Internacional.

Previo a la elección, el profesor dominicano Valentín Medrano Pérez, vicepresidente segundo de Cooperativas de las Américas, retiró su candidatura.

En su mensaje Imperial señaló que la organización internacional requiere mayor presencia en los países de América, lo cual es un reto muy grande y difícil.

Cooperativas de las Américas “requiere una mayor cercanía y una presencia más fuerte en cada uno de los países, apoyando a las organizaciones gremiales cooperativas de los países y también a algunas cooperativas”, señaló Imperial.

El representante del cooperativismo mexicano calificó su reelección como un nuevo voto de confianza para terminar los proyectos que actualmente están trabajando, de acuerdo a un comunicado de Cooperativa de las Américas.

“Falta trabajo por hacer y los procesos que van en marcha se deben concluir, la gente ya conoce el trabajo que hemos hecho y espera que concluyamos los procesos que van en marcha”, fue el mensaje de Imperial.

Imperial posee 27 años de cooperativista desde el sector de ahorro y préstamo en México, ha ocupado diversos cargos en el ramo, actualmente es el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), así como vicepresidente de Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

La III Cumbre Cooperativa de las Américas, cuyo lema es “Por una integración que genere un cambio social”, ha reunido ha más de mil 600 representantes del movimiento cooperativo regional, concluye este día en Cartagena de Indias, Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre