Recta final de la campaña de Radio Totopo para reconstruir su espacio

Fotograma: Espacio Comunal

Las donaciones concluyen en cuatro días.

La Radio Comunitaria Totopo está por cerrar la campaña de donaciones para concluir la construcción del Espacio Comunal Xpacheeza’ Binniguenda, en el que habitarán las ondas musicales y hertzianas desde el Barrio de los Pescadores, en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

El Espacio Comunal es la evolución de 16 años de trabajo de la Radio Totopo y de participar en procesos de resistencia comunitaria. Será un lugar para reunir y fortalecer la cultura Binnizá, para formar y acompañar a las parteras de la zona, de enseñanza musical y que tendrá su biblioteca comunal.

Totopo inició con un transmisor de 10 Watts en 2006. Desde entonces el equipo de radialistas acompaña a la comunidad en la defensa del territorio. Con los sismos de septiembre de 2017, la estación se vio afectada y tuvieron que colgar el micrófono para reconstruir su espacio al llamado de Guendalisaa (hacer en colectividad).

En la cultura Binnizá, los Binniguenda son seres sobrenaturales que en una sola noche, mientras el pueblo dormía, construyeron en colectivo salones, centros ceremoniales, espacios para el disfrute de las comunidades que provienen del viento.

Ahora Radio Totopo necesita de la participación comunitaria: “Les incluimos a ustedes, nuestra comunidad más grande. Les invitamos a que colaboren para que nuestro Espacio Comunal pueda concluirse”.

Notas relacionadas:

“Sangre Zapoteca” por Totopos Rap y Juchirap (Oaxaca) #música

Radio Totopo llama a solidaridad ante contagios de Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre