Recupera SME el “emblemático” edificio de Juárez 90

0
646

Será la sede de la cooperativa LF del Centro.


Fotos: Humberto Montes de Oca

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de diciembre de 2017

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recuperó el edificio de Juárez 90, hecho calificado por la organización como “acontecimiento histórico”, luego de ocho años del despojo de su fuente de trabajo por medio de un decreto presidencial.

El inmueble será usado como sede de la cooperativa LF del Centro, integrada por más de 16 mil socios de los “electricistas en resistencia”. Con su entrega la cooperativa y el sindicato han recuperado más de 30 predios y centros de trabajo.

“Para nosotros, la recuperación de Juárez 90 significa que estamos de regreso, que no pudieron acabar con el SME y que ahora tenemos en nuestras manos la oportunidad de regresar al sector eléctrico”, afirmó Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior de los electricistas.

El edificio está ubicado en la esquina de Avenida Juárez y Humboldt y el acuerdo de su entrega se logró durante el plantón de Bucareli en el mes de julio. Fue devuelto por el gobierno casi sin mobiliario, “como pasó en otros centros de trabajo, la CFE saqueó todo”, describió Montes de Oca.

Con la entrega del céntrico edificio de cuatro pisos, sólo quedan por recuperar una parte del Conjunto Tacuba y la fábrica de postes de Vicente Guerrero, ubicado en Iztapalapa.

“El edificio de Juárez 90 es emblemático para nosotros, su entrega al SME es un símbolo de nuestra lucha. No fue fácil arrancárselo al gobierno de Enrique Peña Nieto y a la Comisión Federal de Electricidad”, apuntó Montes de Oca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre