Investigadores plantean incluir la ESS en el proyecto de nación de AMLO

0
32

Redcoop busca subir el tema al Plan Nacional de Desarrollo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de septiembre de 2018

La Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Social (Redcoop) solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluir a la Economía Social y Solidaria (ESS) en el proyecto de nación y en el Plan Nacional de Desarrollo.

Por acuerdo de asamblea general, donde se eligió a la maestra Sandra Luz Calderón como nueva coordinadora nacional de la Redcoop, los académicos plantearon que la ESS es un instrumento eficaz “para la reconstrucción del tejido social y promover el desarrollo local comunitario”.

Además señalaron que es un objetivo de la política pública ubicar a la ESS en igualdad de condiciones y prerrogativas que los sectores públicos y privados de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 25 Constitucional.

Lo anterior sólo podrá lograrse, plantearon, si se fortalece el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y el fomento de la ESS forma parte de los esfuerzos que se desplieguen desde la Secretaría de Bienestar Social.

La Redcoop busca concretar una reunión con el presidente electo para plantear la realización de una consulta nacional sobre la ESS a través de foros estatales y regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre