RLS visibilizará violaciones a derechos humanos y desapariciones forzadas

Defensa del territorio y alternativas al desarrollo, temas prioritarios para la nueva directora en México, Sandy El Berr.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de septiembre de 2017

La presidenta del consejo directivo de la Fundación Rosa Luxemburg (RLS, por sus siglas en alemán), Dagmar Enkelmann, visitó México para asistir al cambio de representante en la dirección de la oficina regional en México de la RLS y para reunirse con organizaciones contraparte y conocer sus experiencias.

La presidenta de la RLS comenta que durante su estancia se ha reunido con organizaciones como las de Atenco, quienes compartieron su experiencia e historia y, junto con pueblos indígenas mostraron “su propia cosmovisión de lo que significa el planeta tierra, y por esto me alegra mucho que he tenido esta oportunidad”, señala Dagmar.

La presidenta de RLS acompañó a la organización de derechos humanos, Acuddeh, a la presentación de su informe anual en presencia del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

Dagmar subraya que “escuchamos graves violaciones de los derechos humanos, casos de desapariciones forzadas, tortura y personas asesinadas, y esta información la tenemos que llevar a Alemania y hacer que todo el mundo la conozca”.

Por su parte la nueva directora regional de la RLS, Sandy El Berr, menciona que al trabajar previamente en Colombia Y Perú, aprendió que “para lograr realmente una transformación de las sociedades, es necesario combinar diferentes estrategias, una que ya aplicamos, es el trabajo de base, y lo hacemos a través de nuestras contrapartes con las comunidades”.

Sandy afirma que los cambios o trasformaciones que buscan lograr desde la fundación no serán de un día a otro, ella explica que son procesos que inician a nivel local, en diferentes sitios, además tampoco son uniformes, ni centralizados, “sino más bien descentralizados, justo por eso es también muy importante esa labor de la articulación”, finaliza.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre