Se renuevan alcaldías en la CDMX, ¿qué requieren las cooperativas?

0
268

Héctor Valdés propone Programas de Apoyo y Escuelas de Economía Solidaria para el fomento del sector social.

En esta ocasión, Héctor Valdés presenta los requerimientos de las sociedades cooperativas y el sector de la Economía Social y Solidaria en el contexto de renovación de las alcaldías en la CDMX.

“Requieren establecer programas de apoyo con alguna capital semilla para las cooperativas y el sector social de la economía, como los grupos solidarios”, señala.

Propone crear escuelas de Economía Solidaria en cada alcaldía “en donde se les dé capacitación, asesoría y acompañamiento a sus procesos, tanto productivos, legales y fiscales” y desarrollar Mercados Solidarios para el fomento cooperativista.   

De igual forma, comenta que se requiere establecer Políticas Públicas para el fomento cooperativo, “una de ellas es el funcionamiento de los Consejos Consultivos para que realmente estén aportando ideas sobre las necesidades y actuaciones que hayan tenido las alcaldías en relación con las cooperativas y las distintas organizaciones del sector social”.

En cuanto a la Ley de Fomento Cooperativo para el Distrito Federal, destaca que “habrá que meterle mano, porque no tiene compromisos específicos”, con lo que propone cambiar el “podrá” por el “deberá” para “hacerla imperativa y hacer que el compromiso deba de ser cumplido”.  

Colaboraciones anteriores:

Es momento del paradigma cooperativo

Baja presupuesto de apoyo a cooperativas en la CDMX para 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre