Cooperativa Pascual reactiva su vida asamblearia, elige nuevo presidente

Foto de archivo: Cooperativa Pascual

Fue nombrado Antonio Samaniego y estará al frente por dos años.

La vida asamblearia de la cooperativa Pascual fue reanudada a más de un año de interrumpida por la pandemia. La asamblea nombró como su nuevo presidente del Consejo de Administración a Antonio Samaniego Villanueva, que tomará posesión el próximo mes de septiembre y ejercerá el cargo durante dos años.

Samaniego Villanueva, actual gerente del Centro de Distribución de Tultepec en el Estado de México, ha desempeñado diferentes cargos en la dirección de la cooperativa, el más reciente el de secretario del Consejo de Administración, que concluyó en agosto de 2019.

La asamblea se realizó el pasado domingo 30 de mayo en el Centro Recreativo Pascual, ubicado en Acolman en el Estado de México, y “cumplió con todas las medidas de sanidad”, explica Tábatha Pérez, presidenta de la Comisión de Educación y encargada de la logística para la reunión cooperativista.

Durante la asamblea iniciada a las 9 de la mañana y concluyó 10 horas después, también se nombró a Adrián Nery García como encargado del Consejo de Vigilancia. Se eligieron un total de 25 cargos del consejo y comisiones de la cooperativa, cinco de los cuales fueron asignados a mujeres.

El eje cultura-educación
Rubén Jiménez Buitrón recibió el nombramiento de presidente de la Fundación Cultural Pascual, cargo que ya tuvo oportunidad de desempeñar. A partir del mes de septiembre tendrá la tarea de continuar con la conmemoración de los 30 años del nacimiento del brazo cultural de la cooperativa.

Al frente de la Comisión de Educación Cooperativa estará Rubén Flores que recibirá el cargo de su actual presidenta Tábatha Pérez.

La asistencia a la asamblea fue de 650 personas de aproximadamente 877 que forman la cooperativa y Tábatha nos comparte sus impresiones: “Percibí a mis compañeros contentos de que se estuviera celebrando la asamblea y poder nombrar a nuestros representantes”.

La presidenta de Educación Cooperativa, que en tres meses regresa a sus tareas en el laboratorio de microbiología, observa como un aprendizaje en el contexto de la pandemia, la integración de equipos de trabajo que permitieron alcanzar los objetivos que se planteó la cooperativa. Y concluye: “Mis deseos son que todos los compañeros electos tengan una gestión muy exitosa”.

Notas relacionadas:

La Cruz Azul y Pascual somos compañeros de viaje y de lucha: Antonio Marín

Cooperativa Pascual, 36 años de lucha diaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre